Editado em Espanhol.

Dos días antes del desalojo, en el 14 de Septiembre, unos guardias de seguridad, contratados por la iglesia católica que reclama la propiedad, aparecieron en el lugar para intimidar a los que estaban durmiendo dentro. Después de una serie de mentiras y falsas promesas de que iba a haber algún tipo de acuerdo con la Archidiócesis de Sídney, los guardias acabaron por llamar la policía.
Las nueve personas que fueron detenidas durante el desalojo, enfrentan cargos judiciales y como predicen los anarquistas/antiautoritarios en solidaridad en su comunicado contrainformativo, el proceso continuará hasta el final de este año.
Lo más importante es que una vez más, algunas personas han perdido su hogar. La lucha por una vivienda digna no es algo que debe preocupar solamente a los militantes activistas que practican la ocupación para resistir a este sistema inhumano, sino también a todos aquellos que se encuentran en un estado de rápido empobrecimiento y no pueden pagar su renta o tienen hipotecadas sus casas. Desde Australia hasta Grecia y desde Sudáfrica hasta Brasil, los grandes empresarios (sea con traje eclesiástico, sea con corbatas) envían a sus perros policiales para ejercer la guerra sangrienta contra los oprimidos.

Nenhum comentário:
Postar um comentário