terça-feira, 13 de março de 2012

[ Corfu- Grecia ] Comunicado sobre o desalojo da okupa Elaia.

ola a todxs.
Como voçes dever ter lido no poste a baixo,seguimos nos corres,mas antes de tudo procuramos mesmo com atrazo trazer-lhes informaçoes sobre a movida squat.

                              La mañana de ayer, 6 de marzo, un equipo de funcionarios de la municipalidad de Corfú, invadió la okupa Elaia, con el pretexto de la “limpieza y utilización” del invernadero de la okupa por parte de la Administración Verde. Hoy por la mañana, y después de que varixs participandes de la okupa bloquearan la reanudación de la operación, el vicealcalde Giannis Rigas, realizó una “visita” al espacio, para informarnos, de manera provocadora, de que teníamos 5 días para “tomar nuestras cosas y salir”. El señor Rigas, cual bravucón, declaró que no tenía que dar explicaciones a nadie, ni a nosotrxs, ni al resto de la sociedad –de la cual, según sus propias palabras, se preocupa solo cada 4 años– ni tampoco al consejo municipal, que no ha tomado aun ninguna decisión relativa a la okupa…
Este ataque contra la okupa Elaia, por parte de las autoridades municipales, no creemos que sea accidental en una época donde la restricción de los derechos políticos y sociales se agudiza y se intenta amordazar los espacios y voces que resisten al ataque de la barbarie capitalista. Durante sus dos años y medio de vida, la okupa Elaia ha convocado a muchas huelgas y manifestaciones, ha organizado debates políticos y actividades sociales, ha creado un agrocolectivo para el cultivo comunal de la tierra, un bazar libre, cursos gratuitos (de griego para migrantes, de teatro, de fotografía, de baile), mientras que las representaciones de obras teatrales, los conciertos y las fiestas que se han realizado, están siempre muy lejos de la lógica dominante de la comercialización y el lucro.
En el invernadero de la okupa, donde han decidido intervenir las autoridades municipales, está operando ya un semillero-vivero de verduras, con el objetivo del reparto gratuito de plantas y semillas de variedades locales, al pueblo de Corfú, que se enfrenta al desempleo y la pobreza. En el proyecto del semillero, aparte del agro-colectivo, participan también individuos de otros colectivos locales. Pues, es en este espacio donde las autoridades municipales de Corfú han elegido plantar un vivero de plantas ornamentales, para las macetas municipales del centro de la ciudad, que aparte de todo esto, se está llenando diariamente de, cada vez, más gente sin techo.
Nosotrxs, como okupa Elaia, mandamos el mensaje a las autoridades municipales de que no vamos a abandonar este espacio de ninguna de las maneras, pase lo que pase, y que el Estado de pobreza y represión seguirá encontrándonos en la oposición a cada uno de sus planteamientos.

Quitad las manos de la okupa Elaia
Vuestras flores no pueden esconder la miseria social
10, 100, 1000 okupas, contra un mundo lleno de macetas

Concentración – Marcha a las 18:00 horas, en la plaza Georgaki
Asamblea abierta a las 21:00 horas, en la okupa Elaia

Nenhum comentário:

Postar um comentário